El Entorno, Sierra de Cazorla y el Pozo

Sierra de Cazorla y el Pozo

Villa Rural Paquete se sitúa en plena naturaleza. Rodeada de lugares maravillosos en los que disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad, del aire fresco…

Les nombramos algunos pero hay muchos otros que no pueden dejar de ver y de los cuales les ofreceremos toda la información que necesiten.

Pantano de la BoleraEmbalse de la Bolera: El Embalse de La Bolera amansa las aguas de cristal del río Guadalentín, en un lago artificial de unos seis kilómetros de longitud. Si es verano, es un lugar ideal para disfrutar de un refrescante baño. Existe una zona habilitada para bañistas en la margen izquierda del embalse, cerca del restaurante, que como un balcón y a modo de mirador, se sitúa cerca de la presa. También se puede practicar piragüismo de aguas mansas. Aguas limpias de alta montaña donde practicar la pesca de la trucha.


Río Guazalamanco: Nace al sur de la Sierra de Cazorla y desemboca en el embalse de la Bolera. Presenta numerosos saltos y cascadas muy bonitos de ver. En su trascurso encontramos numerosos remansos dónde poder refrescarse en verano.


Cañón de la Alcantarilla: Es el único cañón de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Horadado por el Rio Guadalentín. Tiene mucha fama a nivel nacional para la práctica del barranquismo por sus espectaculares saltos.


Mirador del Lirio: se observa el valle por el que trascurre el Guadiana Menor, principal afluente del Rio Guadalquivir. Se pueden observar aves propias de los cortados como los cernícalos, las chovas, los aviones roqueros, las alondras, las perdices, las collalbas, etc…Es un lugar ideal como punto de observación astronómico, lejos de fuentes de contaminación luminosa.


Peralta: situado en la Sierra del Pozo, al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Es un privilegiado lugar de pesca de la trucha con una distancia aproximada a los 8 kms. De río.


Mirador Peña de Quesada: situado junto al Embalse de la Bolera. Desde aquí podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la Sierra del Pozo, desde las altas cumbres del Cabañas, el Puntal del Buitre o la Sierra de la Cabrilla, hasta las tranquilas aguas del Embalse.


Puente Catalina: Popularmente conocido como Puente de los Ojos por los 78 arcos que lo forman. Construido a finales del siglo XIX.